25-09-2020 / 17:40 h EFE

El viceconsejero de Empleo y Diálogo Social, David Martín, ha respaldado en Las Navas del Marqués (Ávila) el proyecto de instalar en este municipio abulense de 5.300 habitantes, próximo a Madrid, un parque fotovoltaico de unas 700 hectáreas.

Acompañado por el alcalde navero, Javier Sastre, de Cs, Martín ha acudido a la zona en la que está previsto ubicar este proyecto vinculado a las energías renovables, dos semanas después de que la organización agraria ASAJA criticara la iniciativa, aduciendo el perjuicio que supondría para los ganaderos del municipio.

Según ha señalado el viceconsejero a los periodistas, se trata de un proyecto "vital para Las Navas" y "muy importante" para la provincia de Ávila y el conjunto de Castilla y León, ya que va a ser "generador de empleo y, sobre todo, va a fijar población".

En este sentido, David Martín ha señalado que en el primer año de construcción de la planta se crearía "entre 400 Y 500 empleos", mientras que durante las más de tres décadas de funcionamiento, los puestos de trabajo estructurales vinculados a esta iniciativa serían "entre 30 y 40".

En este sentido, David Martín ha expresado el compromiso de la Junta con la formación de quienes resulten contratados, a la vez que ha insistido en el proyecto "va a afianzar el futuro de Las Navas durante estos 30 años", convirtiéndose en un "motor económico fundamental para el desarrollo de la zona y de Ávila".

Asimismo, se ha referido al "éxito" que a su juicio han tenido otras experiencias similares, vinculadas al Plan Nacional Integrado de Energías y Clima, sobre todo en las cuencas mineras, lo que augura a su juicio, que también ocurrirá lo mismo en Las Navas.

En el mismo sentido se ha expresado el alcalde navero, quien ha cifrado en 200 millones la inversión que está previsto que realice la empresa que resulte ganadora del concurso.

"Queremos que este año esté asignada la empresa y que a partir del 1 de enero de 2021 esté en desarrollo la planta y se empiece a trabajar", ha comentado Javier Sastre, antes de señalar: "En tres años la planta tiene que estar produciendo a pleno rendimiento".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD