25-09-2020 / 17:50 h EFE

El Cabildo de Tenerife, junto con la Sociedad Pública Ideco, ha abierto un proceso de renovación de su Plan de Deporte Adaptado e Inclusivo que sentará las bases del nuevo Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social en la isla, en cuya fase de diagnóstico participan casi 150 personas de todas las entidades involucradas.

Entre ellas se encuentran 30 representantes de 26 ayuntamientos de la isla, casi 80 responsables de los centros que han participado en anteriores ediciones y unos 35 monitores y monitoras que han trabajado directamente con los centros participantes.

La consejera de Deportes, Concepción Rivero, explica que este diagnóstico y diseño lo está elaborando el Grupo de Investigación e Innovación Docente en la Actividad Física y el Deporte (IIDAFD) de La Universidad de La Laguna, “poniendo los medios y herramientas que nos permitan avanzar hacia modelos más actuales, transversales y comunitarios, con el fin de normalizar la práctica de la actividad físico-deportiva de las personas con discapacidad de la isla de Tenerife”.

Por su parte, la directora de Deportes, Laura Castro, recuerda que “la práctica de actividad física y deportiva ayuda a mejorar la calidad de vida de las personas, especialmente de las más vulnerables, incidiendo de manera muy positiva en aspectos claves como la salud, la inclusión y la cohesión social".

"Por eso hemos considerado que es indispensable que el Cabildo de Tenerife garantice la existencia de estructuras que permitan que las personas puedan sentirse en igualdad de oportunidades, tal y como se plantea en la Ley 1/2019, de 30 de enero, de la actividad física y el deporte de Canarias”.

El diseño del nuevo Plan de Actividad Físico-Deportiva para la Inclusión Social en Tenerife pretende estar finalizado en el próximo mes de noviembre, que será cuando comenzará el proceso de licitación que hará posible su puesta en marcha de cara a la próxima edición.

Concepción Rivero añade que la oferta de práctica físico-deportiva para la inclusión de la población con discapacidad debe formar parte de la realidad de los centros y ayuntamientos de Tenerife, ya que constituye, uno de los derechos a los que deben tener acceso todas las personas, con el objeto de favorecer su participación plena en la sociedad.

“Por ello, también se debe promover el acceso a la práctica de deporte y actividad física de calidad a todas las personas con discapacidad a través de una propuesta de actividad físico-deportiva para la inclusión, en la que se contemple también la práctica conjunta de personas con y sin discapacidad”, señaló.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD