25-09-2020 / 19:20 h EFE

Las autoridades francesas insistieron este viernes en que deben aclararse las circunstancias del envenenamiento del líder opositor ruso Alexéi Navalni para que sus autores sean identificados y presentados ante la Justicia.

"Esperamos que Rusia esclarezca las circunstancias del intento de asesinato sucedido en su territorio contra un miembro de la oposición política rusa mediante un agente neurotóxico del grupo Novichok desarrollado por Rusia", indicó el Ministerio de Exteriores.

Una portavoz ministerial señaló que "los responsables de ese acto criminal deben ser identificados y presentados ante la Justicia".

Añadió que Francia está en contacto con sus socios, principalmente Alemania, para coordinarse sobre la respuesta que debe tener en las instancias pertinentes esa "grave afrenta a las normas internacionales".

El pasado 20 de agosto, Navalni, de 44 años, se sintió mal a bordo del avión en el que regresaba a Moscú desde Siberia, por lo que el piloto realizó un aterrizaje de emergencia en la ciudad de Omsk, donde fue ingresado inconsciente en un hospital.

Los compañeros y la familia de Navalni denunciaron que había sido envenenado y exigieron su traslado a una clínica en Berlín, de donde fue dado de alta este martes.

El líder de la oposición extraparlamentaria ha expresado su voluntad de regresar a Rusia cuando esté recuperado del todo, según su portavoz, Kira Yarmish, pero de momento se quedará en Alemania para continuar con la rehabilitación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD