25-09-2020 / 19:50 h EFE

l Extremadura Unión Deportiva ha decidido atender las recomendaciones hechas por el Ayuntamiento de Almendralejo este viernes y ha determinado que el partido de fútbol amistoso de este sábado en el Francisco de la Hera, frente al CD Don Benito, se celebre sin público.

El club ha comunicado en la tarde de este viernes que con este gesto quiere “contribuir a la concienciación ciudadana” en la ciudad “para intentar frenar el preocupante incremento de casos positivos por la Covid-19”.

En el día en el que se han confirmado 12 nuevos casos positivos, que elevan a 162 los totales y se ha abierto un nuevo brote con 6 positivos y 19 contactos, el Extremadura ha dado a conocer también que “siguiendo las recomendaciones sanitarias” el 'sportsbar' del club, que se ubica en el mismo edificio que la residencia de la cantera, permanecerán temporalmente cerrados al público.

El Extremadura UD ha recordado, no obstante, que disponía de un protocolo que garantizaba la seguridad de todos los aficionados que se hubieran desplazado para ver el partido en el estadio municipal, sin peligro de posible contagio.

El hecho de que mañana no haya público en el estadio, asegura el club, “no lleva consigo aparejado que no vaya a haber público una vez comience la liga”.

El club insiste que es una medida tomada con el propósito de colaborar en la concienciación social para frenar el avance del virus, evitando entre todos un mayor número de contactos.

Por su parte, el alcalde, José María Ramírez, ha anunciado este viernes que ha pedido al Patronato de Tauromaquia que la final de las clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia, que se celebrará este domingo en la plaza de toros de Almendralejo, no tenga público, a pesar de que se había decidido limitarlo al 10% del aforo.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD