26-09-2020 / 14:21 h EFE

Los médicos de atención primaria en la Comunidad de Madrid agrupados en AP se Mueve denuncian que han "tocado fondo" y exigen la constratación de 800 profesionales para hacer frente a la pandemia, mientras el sindicato Amyts negocia con la Comunidad de Madrid pero mantiene por el momento la huelga convocada en los centros de salud el próximo lunes.

Los sanitarios de AP se Mueve argumentan que "con una mínima inyección de dinero", las mejoras salariales anunciadas por la Consejería de Sanidad, no podrán "reflotar un servicio que agoniza" y califican la medida de "zanahoria en el palo" o de "paréntesis" que confirma "la relación de maltrato de la Consejería con sus profesionales".

Este colectivo reclama en un comunicado 800 médicos de forma urgente, que "se queden con contratos dignos y estables" y señalan que la pandemia ha duplicado el déficit de la plantilla, que si era de 20 % ahora es del 40 %.

También piden mejorar la accesibilidad, desde líneas telefónicas a más personal administrativo, autodeclaraciones de padres y trabajadores, o sacar los PCR y el rastreo de los ambulatorios y acusan a la Comunidad de Madrid de institucionalizar la "penosidad" exigiéndoles aún más trabajo.

"Puede parecer insolidario el quejarse ante una subida de sueldo. ¡Por supuesto que el dinero importa! Pero los médicos queremos trabajar con dignidad y medios suficientes", aseguran.

Entre tanto el principal sindicato de médicos de Madrid, Amyts, negocia con la Consejería de Sanidad pero mantiene por el momento la convocatoria de la huelga el próximo lunes 28 de septiembre.

La Comunidad de Madrid les comunicó servicios mínimos de tres médicos en ambulatorios con cinco médicos o menos, del 70 % en los que tienen más de cinco médicos o el cien por cien en la atención rural, cifras que supondrían incluso un mayor servicio al que se puede ofrecer debido a la pandemia, según han denunciado los médicos en sus redes sociales.

Estos servicios mínimos no se han establecido por el momento de manera oficial, al no haberse publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD