26-09-2020 / 15:10 h EFE

El Ángel Ximénez Puente Genil aborda este domingo (17.00 horas) su visita al Frigoríficos Morrazo de Cangas con la pretensión de dar un salto de calidad en la clasificación ante un adversario que ha arrancado con dudas, con solo un empate en tres partidos, y de aprovechar este factor en una cancha complicada.

El partido, correspondiente a la sexta jornada de la Liga Asobal, supone un desafío para la escuadra cordobesa, que tradicionalmente ha tenido en O Gatañal un recinto de dificultad extrema, ya que en el feudo pontevedrés sólo ha ganado una vez en sus seis comparecencias, precisamente en la campaña pasada por un ajustado 21-22.

El entrenador del Ángel Ximénez, Paco Bustos, podrá contar con su equipo al completo para buscar el reencuentro con la victoria, después de haber saldado las dos últimas jornadas con derrotas en el límite de tiempo ante el Fraikin Granollers (32-31) y el Abanca Ademar León (26-27).

La imagen sólida que el equipo de Puente Gentil ha ofrecido en sus últimas citas, pese al resultado adverso, es el principal argumento del grupo para aspirar a puntuar en Cangas.

El conjunto gallego aún no ha conseguido la victoria en el presente curso, después de haber caído ante el Bidasoa Irún (22-35) y el Dicsa Modular Cisne (26-33) y de empatar frente al Bodegas Ceres (22-22), por lo que, con un solo punto y antepenúltimo en la clasificación, el Frigoríficos Morrazo no quiere verse descolgado.

El pivote Javi García, uno de los pilares del equipo andaluz, ha advertido a través de los medios del club de la dificultad que entraña el partido.

"El Cangas es un rival muy duro, sobre todo en su pista”, afirmó el manchego, que subrayó que aunque los pontevedreses “no han empezado muy bien”, se caracterizan por “no dejar nunca de luchar".

Resaltó la confianza del equipo pontanés en “el sistema” de Paco Bustos, que les ha convencido de que pueden “competir con cualquiera”, por lo que apeló a "ir motivados al partido de Cangas, sabiendo que tenemos que hacer el partido que hicimos contra el Ademar pero no durante cincuenta minutos, sino durante los sesenta, que fue lo que nos faltó”, manifestó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD