26-09-2020 / 19:40 h EFE

Más de media tonelada de residuos han sido retirados este sábado de la dársena pesquera de Santa Cruz de Tenerife, mientras que en la playa de Aguadulce (Los Abrigos-Granadilla) se han sacado unos 75 kilos, ha informado la Red de Vigilantes Marinos.

Está previsto hacer limpieza en los fondos marinos de El Poris de Abona (Arico) durante la tarde del miércoles, y en la playa de Santiago de Alajeró (La Gomera) se ha aplazado la limpieza hasta el 3 de octubre por motivos meteorológicos.

Estas acciones se llevan a cabo con motivo de la VI Gran Limpieza Internacional de Fondos Marinos, que se realiza en unos 40 puntos de España y en la que participan buceadores voluntarios de la Red de Vigilantes Marinos.

Durante el fin de semana unos mil voluntarios de todo el país aúnan esfuerzos para retirar residuos de los fondos marinos de forma simultánea.

Este año, se explica en un comunicado, los voluntarios ponen un especial interés en extraer de los fondos marinos mascarillas y guantes usados en la prevención del covid-19, con la intención de hacer un llamamiento a la población acerca de la necesidad de impedir que esos residuos lleguen al mar, gestionándolos correctamente.

Los residuos más abundantes en el puerto de la capital tinerfeña han sido los neumáticos, aunque también destacan por su alto nivel contaminante 4 baterías de barco halladas en la zona.

En la iniciativa han colaborado Varaderos Anaga, Fundación Loro Parque, Loro Parque, Federación Insular de Vela de Tenerife, Fast, Coca-Cola, Compañía Cervecera de Canarias, Fonteide, Tirma, Asociaciones Vecinales de Canarias, Asociación Deportiva Ambiental Kms Verdes, Tenerife Shypyards y Club de Buceo Sea Diver Instructors.

La Asociación Terramare ha realizado la limpieza en la playa de Aguadulce (Los Abrigos-Granadilla),donde 22 buceadores ha sacado unos 75 kilos de basura.

Han colaborado en la iniciativa Ecooceanos, Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Fuente alta, Boreal Sub, Buceo Y Vida, Aquanautic Sub, Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales del Cabildo de Tenerife, Veinte 04 Surf Café, Implamac, Pleamar club de Buceo, Fast, Fundación Canarias Recicla, Pateantes sin Fronteras, Sermugran y C.D. Argonautas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD