27-09-2020 / 11:10 h EFE

Rusia instó hoy a Azerbaiyán y a Armenia a cesar inmediatamente los combates en la línea de contacto de la zona de conflicto de Nagorno Karabaj y a sentarse a la mesa de negociación para estabilizar la situación.

"La situación en la zona de Nagorno Karabaj se ha deteriorado considerablemente", señaló el Ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado, después de que las dos partes intensificaran hoy el choque armado en la línea de contacto con intensos ataques.

"Instamos a las partes al cese al fuego inmediato y a comenzar negociaciones a fin de estabilizar la situación", indicó la diplomacia rusa.

Según el Ministerio de Defensa de Azerbaiyán, Armenia violó el alto el fuego (de 1994) y lanzó a primera hora del domingo "provocaciones a gran escala" con bombardeos intensivos contra las posiciones del Ejército azerbaiyano a lo largo de todo el frente y contra asentamientos en primera línea de la zona de conflicto.

Según la versión de Azerbaiyán, Armenia empleó en el ataque armas de gran calibre, morteros y artillería, y como resultado del bombardeo se han producido "muertos y heridos entre la población civil", además de "graves daños en la infraestructura civil".

En un mensaje de su cuenta de Twitter el primer armenio, Nikol Pashinián, denunció a su vez una ofensiva azerbaiyana "con ataques aéreos y misiles contra Artsaj" -nombre armenio de Nagorno Karabaj-, y aseguró que el Ejército hará todo para proteger a "nuestra patria de la invasión azerbaiyana".

El Ministerio de Exteriores de Armenia dijo que Azerbaiyán lanzaba misiles "contra asentamientos pacíficos, incluida la capital (de Nagorno Karabaj), Stepanakert".

Ambas partes se acusan mutuamente de ataques contra la población civil.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD