27-09-2020 / 11:40 h EFE

La Asociación Cívica “Ciudad de Badajoz” planteará a las administraciones la necesidad de que lleven a cabo campañas de concienciación para que la población respete el patrimonio pacense, debido a la “deriva” de acciones incívicas que deterioran los entornos monumentales de la ciudad.

En declaraciones a Efe, el presidente del colectivo, José Manuel Bueno, ha alertado de la proliferación de actos vandálicos que deterioran espacios como la Alcazaba y el puente de Palmas, entre otras zonas patrimoniales.

Por ello, la asociación trasladará al Ayuntamiento, la Junta de Extremadura y el Estado la necesidad de poner en marcha campañas de concienciación, así como visitas a institutos y colegios para difundir el patrimonio de Badajoz y ponerlo en valor, a fin de que se respete y se cuide.

Según lamenta, “el patrimonio de la ciudad se ha venido abajo de forma progresiva en los últimos tiempos como consecuencia de actos incívicos, donde Badajoz es claramente una de las ciudades cuyo patrimonio más sufre estas acciones”.

José Manuel Bueno ha manifestado que esta situación “no puede continuar”, no solo por la importancia de mantener el legado histórico, sino también por las repercusiones para el turismo.

La asociación considera “incomprensible” que el patrimonio que las administraciones “arreglan” poco después se deteriore como consecuencia de estas acciones incívicas.

Desde el fin del estado de alarma distintas asociaciones han puesto la voz de alarma ante la proliferación de botellones en la Alcazaba y la muralla, por la acumulación de basura y por las pintadas en distintos entornos.

También han aumentado los destrozos en espacios monumentales, uno de los más recientes el arranque de adoquines en el puente de Palmas.

Dentro de todas estas situaciones se alerta principalmente del espacio de la Alcazaba, donde el colectivo ha pedido su cierre urgente por las noches para evitar que se produzcan estos hechos sin impunidad.

Son episodios ante los cuales “Badajoz no se podrá presentar al turismo” una vez finalice la pandemia, y que deben atajarse no solo en el presente, sino también de cara al futuro, ha añadido Bueno.

A la asociación le preocupa la proliferación de este tipo de actos vandálicos cada cierto tiempo, de ahí que considere tan necesarias estas campañas de concienciación para que la ciudadanía respete y proteja los monumentos de su propia ciudad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD