27-09-2020 / 13:01 h EFE

La asociación Refugio Canino de Almendralejo iniciará este lunes el pionero proyecto CES en Extremadura, basado en la captura, esterilización y suelta de los gatos abandonados en las calles de la localidad pacense.

Su realización será posible gracias al apoyo económico de la asociación alemana Friends For Dogs, según ha apuntado a EFE la nueva presidenta de RECAL, Noelia Hermoso.

Desde RECAL llevan años advirtiendo de que las colonias de gatos callejeros suponen un problema y alertando de la necesidad de darle una solución en la localidad.

“Cada minuto cuenta en lo que se trata de la esterilización felina”, ha señalado Hermoso.

Por ello, agradecen a la asociación Friends For Dogs la oportunidad que les dan, “ya que hasta ahora nadie más se había ofrecido a ayudarnos con esta situación”.

En corresponsabilidad, desde RECAL piden a los ciudadanos “que sean justos con la causa y esterilicen a sus gatos para evitar así que sigan naciendo camadas”.

Recuerdan que a veces alguno esos gatos acaba en la perrera, “pero tristemente y en la mayoría de las ocasiones acaban en contenedores, atropellados o atacados por otros animales”.

Por ello, señalan que la esterilización no solo sirve para evitar un desgraciado final para los gatos, “sino también para asegurar la salud de nuestros gatos que, siendo esterilizados, no desarrollarán tumores de próstata en el caso de los machos y mamarios en el caso de las hembras”.

La esterilización felina es responsabilidad de todos, defienden, y es por ello por lo que quieren hacer participes a todos los ciudadanos de este proyecto.

La asociación en sus inicios trabajó únicamente con perros abandonados, a los que recogió y llevó a la perrera municipal, que gestionan desde hace dos décadas en colaboración con el Ayuntamiento, pero que poco después amplió sus servicios a los gatos callejeros.

Ahora confían en que “pronto el problema de las colonias esté solucionado en la localidad y que todos nos concienciemos de la importancia de esterilizar a nuestras mascotas”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD