27-09-2020 / 14:50 h EFE

El Ayuntamiento de Torremolinos ha entregado este domingo la Medalla de la ciudad en su categoría de Honor a los trabajadores y profesionales de la sanidad en un acto institucional con motivo del 32 aniversario del día de la autonomía.

El alcalde del municipio, José Ortiz, ha hecho entrega del galardón al director del centro de salud San Miguel y la directora del centro de salud de La Carihuela en representación del colectivo, según ha informado en un comunicado el Consistorio.

Ortiz ha destacado en su intervención que "el pueblo de Torremolinos es consciente de la deuda que desde siempre ha existido con aquellos que han hecho de su profesión el cuidado de los demás, y esa deuda en estos tiempos se ha hecho impagable y nos pone a prueba como humanidad”.

La medalla es "un símbolo de respeto, de afecto y de un especial reconocimiento”, ha asegurado Ortiz, que ha añadido que con este gesto quieren dejar patente su agradecimiento a "aquellos que con su entrega diaria y su vocación generosa, nos cuidan y protegen”.

En este sentido, el alcalde ha declarado que para superar la crisis sanitaria "no basta con aplausos y merecidos reconocimientos a nuestros profesionales de la salud".

Ha destacado la importancia de que las instituciones sean conscientes de que "los medios materiales son necesarios" pero los que han evitado que "la sociedad se desmorone" son los profesionales que "se han dejado la piel dando un descomunal ejemplo de profesionalidad, dedicación y por qué no decirlo, de compromiso y solidaridad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD