27-09-2020 / 17:40 h EFE

El Ayuntamiento de Pamplona ha adelantado las acciones preventivas para tener un mayor control de la posible presencia de ratas en la ciudad y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a comunicar la presencia de este tipo de animales y a mantener limpia la ciudad para evitar su propagación.

Pese a que el número de roedores se ha mantenido o incluso ha disminuido en algunas zonas de la ciudad, el Parque de Desinfección y Desratización realiza este año varias acciones preventivas, entre las que se encuentran actuaciones de oficio en los cinco huertos urbanos comunitarios con las que se conseguirá tener un mayor control de los roedores.

La campaña de otoño de desratización del Ayuntamiento de Pamplona ya ha comenzado con actuaciones de oficio en los huertos urbanos ecológicos y con la colocación de cebos en el alcantarillado.

Siguiendo las directrices del Reglamento, ya no se coloca el veneno en los márgenes de los ríos, para a evitar contaminaciones de las aguas y de otras especies.

Durante la última campaña de primavera el Parque de Desinfección y Desratización ha efectuado 4.118 actuaciones de desratización. Los técnicos estiman que el número de roedores no sólo no ha aumentado sino que ha disminuido en algunas zonas respecto a años anteriores.

Especialmente significativo es el descenso de estos animales en las orillas de los ríos gracias a la limpieza, la creación de paseos y el mantenimiento llevado a cabo por el consistorio. Estas actuaciones privan a las ratas de los escondrijos en los que anidan, y les suponen problemas cuando huyen de la presencia humana.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD