27-09-2020 / 18:10 h EFE

El paso fronterizo de Nasib-Yaber, el principal entre Siria y Jordania, ha reabierto este domingo sólo para el tránsito de mercancías tras su cierre desde agosto por parte del reino hachemita debido a un repunte de casos de la COVID-19, informó a Efe una fuente siria.

El presidente de la oficina de Inmigración y Pasaportes de la localidad de Nasib, Mazen Ghandour, dijo a Efe que el paso fronterizo entre Siria y Jordania "ha retomado hoy el movimiento comercial permitiendo la entrada de los camiones de carga" desde Nasib hacia la ciudad jordana de Yaber.

El pasado 13 de agosto las autoridades jordanas cerraron el paso fronterizo por completo, lo que también forzó la suspensión de los trabajos de mantenimiento de la terminal, debido a un repunte de contagios de coronavirus, según Ghandour.

Apuntó que el paso solo se ha reabierto para las mercancías y que los pasajeros tienen aún prohibido cruzar la frontera de Siria a Jordania.

Por su parte, el director de Transporte de la ciudad de Deraa (a unos 12 kilómeros de Nasib), Mouhib al Refai, destacó en declaraciones a la agencia de noticias oficial siria SANA que 65 camiones y vehículos refrigerados con verduras y frutas han entrado hoy a Jordania.

Asimismo, indicó que aún quedan 235 vehículos a la espera de cruzar la frontera.

Jordania ha impuesto desde marzo rígidas medidas para frenar la propagación del coronavirus y actualmente el reino registra las cifras más altas de contagio desde el comienzo de la pandemia.

El paso fronterizo, que comunica la localidad siria de Nasib con la jordana de Yaber, es la principal conexión comercial entre ambos países y conecta con la carretera internacional que atraviesa Siria de norte a sur, pasando por Damasco.

Antes de la guerra siria que estalló en 2011, era uno de los cruces terrestres más destacados para mercancías, pero entre 2015 y 2018 las autoridades sirias clausuraron el paso después de que los rebeldes se hicieran con el control de la localidad de Nasib.

Las fuerzas leales al presidente Bachar al Asad recuperaron el control del paso y de toda la provincia meridional de Deraa en julio de 2018.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD