27-09-2020 / 20:01 h EFE

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, destacó este domingo, tras la victoria ante el Coosur Real Betis, que, de cara a este inicio de temporada, hay algo que han “conseguido de nuevo, que es tener alma como equipo y ser un grupo muy cohesionado”.

A estas claves achacó Fernández los buenos resultados conseguidos por su equipo en esta primera semana de competición, con tres victorias en tres partidos, a pesar de que -recalcó- todavía hay “capacidad de mejora en lo técnico y en lo táctico”.

Con respecto al triunfo de esta tarde, el técnico gallego indicó que llega tras una “semana muy larga”, de notable desgaste mental y físico, y por este motivo felicitó a sus jugadores por el desempeño sobre la cancha.

De igual forma, consideró que los tres primeros cuartos fueron “de toma y daca”, sin que ningún equipo acabase “de coger una ventaja” y que la victoria se fraguó en el último período a partir de un “gran trabajo defensivo, sin acierto en el tiro de tres” -el Obradoiro no anotó ningún lanzamiento exterior en los últimos diez minutos- y con un “esfuerzo enorme” para lograr rebotes de ataque.

Por su parte, el base debutante Rafa García, que jugó su primer partido el pasado jueves en Manresa y que este domingo anotó sus primeros puntos como jugador obradoirista en ACB, trasladó su satisfacción con los resultados conseguidos y manifestó que “cada victoria es un logro” para un equipo como el Obradoiro.

“Esto es un sueño para mí”, respondió tras ser preguntado por su debut, antes de afirmar que intentará “seguir así” para “estar preparado” siempre que sea necesaria su aportación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD