28-09-2020 / 12:00 h EFE

CCOO ha pedido a la Generalitat que sea Renfe quien, de forma "transitoria", asuma el incremento de servicios anunciados la semana pasada por el conseller de Territorio, Damià Calvet, para la línea de tren Lleida-Manresa.

Según ha informado el sindicato, la decisión del Govern de aumentar el número de trayectos en esta línea es "muy positiva", pero considera que esperar hasta 2024 para que Ferrocarrils de la Generalitat (FGC) sea el operador es demasiado tiempo.

En este sentido, ha asegurado que Renfe ya dispone de unidades de las series 463, 464 y 447 reformadas, que "son accesibles y resultarían adecuadas para la prestación de servicio a la línea".

Asimismo, CCOO ha destacado que el actual operador cuenta con "excelentes profesionales con un alto grado de experiencia, de manera que se podrían poner en servicio las 12 circulaciones inmediatamente".

Por este motivo, desde CCOO han señalado que "no entenderíamos que se demorase el inicio de las circulaciones como mínimo hasta el 2024 y se volviera a condenar al territorio a contar únicamente con los servicios insuficientes que se prestan en la actualidad y que no se han incrementado desde el siglo pasado".

Paralelamente, el sindicato ha valorado de forma "totalmente insuficiente" que se incremente en un solo servicio la línea Lleida-Montblanc, y ha tildado de "inconcebible" que en el trayecto Lleida-Monzón (Huesca) siga habiendo tres circulaciones y que, ninguna de ellas, pare en Almacelles y Raimat.

 
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