28-09-2020 / 13:01 h EFE

222 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil y otros 250 policías municipales vigilan desde este lunes las 45 zonas confinadas perimetralmente en la Comunidad de Madrid, un despliegue reclamado por el Gobierno madrileño, que también ha pedido ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, aunque no para controlar las restricciones, sino para apoyo logístico y desinfección.

La Delegación de Gobierno despliega una semana después del inicio de las restricciones -porque así lo pidió el Gobierno madrileño- a la policía en los distritos más afectados por el virus, zonas de las que los vecinos solo pueden salir para acudir al trabajo, a centros educativos o al médico, entre otros trámites.

Además, el Ayuntamiento de Madrid ha reforzado desde este lunes el número de controles y de agentes para vigilar el cumplimiento de las restricciones en siete distritos de la capital, a los que se suma Vicálvaro, han informado a Efe fuentes del área de Seguridad.

Los controles aleatorios en la capital se ampliarán desde este lunes a 76 frente a los 60 de la semana pasada y serán desplegados 250 policías municipales cuando antes eran 200.

No se verá en cambio al ejército en las calles. Desde Delegación señalan a Efe que Madrid no ha reclamado un número concreto para el contingente militar, mientras que la Comunidad de Madrid explica que la ayuda de la UME se ha reclamado para crear los espacios para los test de antígeno y desinfectar centros públicos.

Así lo pidió por escrito el pasado jueves el consejero de Justicia, Interior y Víctimas, Enrique López el pasado jueves, aunque la presidenta madrileña Isabel Díaz Ayuso señaló que Madrid necesitaba ayuda militar para controlar el cumplimiento de las cuarentenas.

La Delegación del Gobierno está a la espera de saber si Madrid requiere de más apoyo, y aplicarán el refuerzo que se les demande.

Con el incremento de ocho zonas restringidas, hasta las 45 zonas básicas de salud confinada, un total de 1.025.000 personas tienen desde este lunes restringidos sus movimientos en siete distritos de Madrid y en áreas de otras ocho localidades, a las que se suma Alcorcón respecto a la semana anterior.

En estos territorios está limitada la salida y entrada, que solo se permite por trabajo, educación o trámites justificados, los parques están cerrados, el aforo es del 50 % en la mayoría de actividades, los bares cierran a las 22.00 y los lugares de culto no pueden superar un tercio de su ocupación.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD