28-09-2020 / 14:13 h EFE

El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Logroño ha planteado este lunes crear una ruta turística sobre arte urbano en la capital riojana y un registro de fachadas para la intervención legal de los artistas.

Así lo han propuesto, en un encuentro informativo, la concejala de Ciudadanos Marisa Bermejo y el artista urbano "Rombillos".

"Rombillos" ha afirmado que el proyecto tendría como tema central el V Centenario del Sitio de Logroño en 1521, contaría con artistas locales y de otras ciudades y su escenario sería la parte trasera de las fachadas.

Esta iniciativa de Ciudadanos, que se debatirá en un pleno municipal, tiene como fin "impulsar la cultura y, al mismo tiempo, el turismo, el comercio y la hostelería", ha asegurado Bermejo, para quien esta propuesta está relacionada con otra de su grupo sobre la limpieza y mantenimiento de las fachadas de comercios y edificios del Casco Antiguo de Logroño.

Se trata, ha dicho, de "dar un paso más", de "fomentar la cultura y el arte urbano, dar espacio de expresión a los jóvenes artistas y promover el talento local, generando un nuevo atractivo en Logroño".

Bermejo se ha referido al carácter participativo que la propuesta presenta para los jóvenes logroñeses y ha reiterado la condición de promoción de la economía que comprende la iniciativa, a través de la creación de un nuevo incentivo para sectores como el turismo, el comercio, la hostelería, la cultura y la creación artística.

"Creemos que en la situación actual de pandemia por la COVID-19 es un buen momento para desarrollar este tipo de proyectos al aire libre, donde las limitaciones que marcan los protocolos sanitarios son menores”, ha defendido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD