28-09-2020 / 14:30 h EFE

La Diputación de Ávila ha entregado este lunes la Medalla de la Provincia en su categoría de Plata, a título póstumo, a Félix Burgos, el que fuera letrado y asesor jurídico de la institución provincial durante 35 años.

Las encargadas de recoger la distinción de manos del presidente de la corporación provincial, Carlos García, han sido su viuda y sus hijas, una de las cuales, María, ha sido la encargada de leer un discurso en el que ha mostrado el "eterno agradecimiento" de la familia por este homenaje de la que fue "segunda casa" de su padre.

Por su parte, Carlos García ha descrito a Burgos como "una buena persona, que es lo más importante que se puede ser en la vida", para añadir que esa es "una condición que se expresa de muchas maneras, y Félix lo hizo, en esta casa, como profesional del Derecho y como funcionario, pero sobre todo como compañero y amigo".

Según el presidente, durante los 35 años de trabajo en la Diputación, Félix Burgos estuvo "siempre atento a las necesidades de los ayuntamientos, siempre dispuesto a colaborar, a orientar, a ayudar, y siempre demostrando su vocación de servicio y dejando un poso de buen hacer que será un ejemplo constante a quienes le conocieron".

Carlos García ha incidido en que sus palabras eran las de "decenas de alcaldes, concejales y trabajadores que hoy, un año después de su fallecimiento, siguen recordando a Félix Burgos".

Además de la familia del homenajeado, han asistido al acto, en el Patio de Armas del Torreón de los Guzmanes, los vicepresidentes de la Diputación y los portavoces de los grupos políticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD