28-09-2020 / 15:00 h EFE

La leonesa Gemma Villarroel será desde este lunes la nueva líder orgánica de Ciudadanos en Castilla y León, al convertirse en la portavoz de la formación naranja en sustitución del actual presidente de las Cortes, Luis Fuentes, sin que la dirección nacional del partido haya incluido en el Comité Autonómico al vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.

Fuentes del partido han confirmado a Efe que la propuesta de Villarroel ha sido elevada al Comité Ejecutivo de Ciudadanos este mediodía por parte de la líder nacional, Inés Arrimadas, tal y como se esperaba en el partido desde las pasadas primarias nacionales, en las que Igea presentó una candidatura alternativa y salió derrotado.

En aquel momento, Villarroel se posicionó a favor de Arrimadas y, junto a otros miembros de la dirección autonómica de Cs como los actuales procuradores Miguel Ángel González, David Castaño y Marta Sanz, además del propio Luis Fuentes, formaron un grupo de apoyo a los planteamientos de la dirigente frente a los de Igea, con intercambios públicos de reproches y argumentos.

Ha sido la portavoz nacional de Ciudadanos, Melissa Rodríguez, la que ha confirmado la propuesta en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido, al ser preguntada por la ausencia de Igea de esta nómina de la dirección autonómica.

"Igea no formaba parte del Comité Autonómico", ha comenzado por decir Rodríguez, quien seguidamente ha confirmado que será la leonesa Gemma Villarroel la que asuma el máximo cargo orgánico del partido a nivel autonómico, que es el de portavoz.

Rodríguez ha desligado la condición de Igea de vicepresidente de la Junta de Castilla y León y último candidato del partido en las elecciones autonómicas de 2019 de su incorporación a la dirección de la formación naranja en esta Comunidad.

"Una cosa es que sea vicepresidente y otra que tenga que tener un puesto en la parte orgánica, no tienen que ser exactamente iguales", ha explicado, sin analizar los motivos por los que el militante con una mayor responsabilidad pública en Castilla y León queda fuera de los órganos del partido, lo que va a ocurrir también en la Región de Murcia, pero no en otros territorios como Madrid.

En declaraciones a los periodistas en Salamanca, Igea ha restado importancia a su ausencia de la dirección orgánica de Ciudadanos y ha considerado como algo "lógico" el nombramiento de Gemma Villarroel como portavoz de Cs en sustitución de Luis Fuentes.

Igea ha asegurado que este cambio no le afecta a él, ya que "no estaba en el comité territorial" y que su actividad es la de "representar al partido en el Gobierno como dijeron los ciudadanos".

"Los cambios afectan a quienes representaban las portavocías, aunque son cambios lógicos dentro de la organización", ha agregado Igea, quien ha reconocido que ha hablado con la leonesa Gemma Villarroel tanto ayer domingo como este lunes, en cuyas conversaciones se ha puesto "a su disposición" para ayudarle a "cumplir el programa, como debe de ser en un partido".

"Vamos a trabajar juntos para intentar que esta comunidad autonóma tenga los cambios que les prometimos a los ciudadanos", ha insistido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD