28-09-2020 / 20:10 h EFE

os, 28 sep (EFE)-. El capitán del Hereda San Pablo Burgos Vitor Benite ha asegurado que "ganar la final a ocho de la Basketball Champions League sería increíble tanto a nivel personal como para un club con tan poco tiempo de historia".

Para el brasileño esta es la primera vez que juega una final de estas características y parte como uno de los jugadores a tener en cuenta ya que tras convertirse en MVP de la última fase ha asegurado que "hay más miradas que antes" pero es "consciente del rol" que tiene en el equipo y prefiere no tener "más presión sino intentar ayudar a ganar los partidos ya sea metiendo puntos o defendiendo".

"Lo que nos tiene que preocupar es que el equipo afronte bien el primer partido" ha añadido el brasileño que cree que "al estar al principio de la temporada" tienen que "encontrar la manera de ganar como sea, aunque esta no sea la más bonita".

Para Benite, "hay que afrontar con mucha ilusión y energía durante los 40 minutos" su primer partido frente a Hapoel Jerusalén, "un equipo que tiene mucho talento les gusta jugar rápido en ataque y mueve muy bien el balón".

"Es complicado hacer el scouting al principio de temporada" ha confesado el escolta azulón que cree que "hay que estudiar a cada uno de los jugadores eI intentar sacarles de su posición habitual más allá de las jugadas".

Para el de Sao Paulo, "el AEK o Iberostar Tenerife son los favoritos al título", en el primer caso por tener "algo de ventaja por ser el equipo de casa" y sobre el rival español ha asegurado que "ha montado un equipo muy bueno con jugadores con experiencia y mucho talento".

"Empezar ganando la temporada con un título supondría poner un buen broche a una temporada histórica" ha asegurado Vitor Benite que ha tenido un recuerdo para aquellos jugadores que "no tienen la oportunidad de jugar esta fase final pero empezaron el torneo" junto a él la temporada anterior.

Sobre el estado actual del conjunto burgalés tras dos victorias y una derrota en competición doméstica, el capitán ha asegurado que con los nuevos fichajes "se ha ganado en experiencia" lo que supone tener "una capacidad de adaptarse más rápido a cualquier momento" y afrontar los partidos con "más tranquilidad y tomando mejores decisiones en los momentos malos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD