28-09-2020 / 20:20 h EFE

Agentes de los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado velarán porque no se produzcan concentraciones o las habituales aglomeraciones festivas del Pilar en Zaragoza durante los días en los que se hubieran celebrado las fiestas patronales de la capital aragonesa, suspendidas por la covid-19.

Así lo ha acordado esta tarde la Junta Local de Seguridad, presidida por la delegada del Gobierno, Pilar Alegría, y a la que ha asistido el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la consejera de Sanidad, Sira Repollés, además de los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Una reunión que como ha explicado a los medios el alcalde se ha celebrado para "decirle a los zaragozanos que este mes de octubre no va a haber fiestas del Pilar".

Azcón ha querido transmitir el mensaje de que hay que aprender de los municipios en los que han planteado alternativas a las fiestas patronales y se han producido aglomeraciones y "los contagios se han multiplicado" que es, ha insistido, "lo que hay que evitar".

El alcalde ha advertido de que los efectivos de las fuerzas de seguridad "van a estar precavidos y atentos", para lo que se va a poner en marcha un dispositivo especial orientado a atajar concentraciones que tengan que ver con botellones, con zonas de ocio y en días señalados de las tradicionales fiestas, como es la plaza del Pilar.

El Ayuntamiento de Zaragoza lanzará mañana una campaña especial de comunicación que aprovechará el cartel anunciador de lo que iban a ser las fiestas con el eslogan "No hay fiestas del Pilar", un mensaje "claro, inequívoco y consensuado con todas las administraciones", ha sentenciado el alcalde.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD