28-09-2020 / 21:00 h EFE

El Gobierno de La Rioja quiere desarrollar una "red de teatros" con las principales dotaciones de los principales municipios, en la que luego se implementaría un "circuito de exhibición" para las compañías riojanas.

Así lo ha explicado el consejero de Educación, Pedro Uruñuela, en su comparecencia en el Parlamento regional, a la hora de desgranar las líneas principales de diferentes departamentos de su Consejería, como el de Cultura.

Ante la pandemia de COVID-19 ha reconocido la complicada situación que vive el sector cultural "y hay que tratar de apoyar, reforzar su actividad con programas propios o apoyar al de ayuntamientos o empresas".

Así ha incidido en la posibilidad de promover una "programación kilómetro cero" en cultura o de dar protagonismo a las formaciones riojanas en el Festival Actual.

En estos momentos se desarrolla un proceso participativo para crear la Mesa de la Cultura en La Rioja.

Además pretende crear un registro del sector cultural en La Rioja y desarrollar la Ley del Mecenazgo; también quiere que el Gobierno regional se implique y apoye actuaciones de cultura y arte urbano en localidades como Pradejón, Ocón o Camprovín, entre otros.

Se ha referido de forma expresa al Instituto de Estudios Riojanos (IER), que quiere potenciar para "poner énfasis en la actualización de la institución" porque cree que "no es suficientemente conocido por la sociedad riojana" y "debe ser más accesible y conocido".

El Deporte, ha dicho, será "una prioridad" para él "por su importancia para el desarrollo personal" y por ello ha incidido en el desarrollo de un "código deontológico de la profesión deportiva" y de "un plan de formación de valores del deporte para técnicos deportivos"; también impulsar la lucha contra la xenofobia, el consumo de sustancias o los métodos no reglamentarios en el deporte.

Quiere fomentar la participación en el deporte escolar en el medio rural, la mejora de instalaciones, que se tenga en cuenta el deporte como vehículo de inclusión social o el fomento del voluntariado.

Uruñuela ha dicho que se repasarán los criterios de reparto de subvenciones para potenciar el deporte femenino; y quiere fomentar el deporte como profesión a través de la Formación Profesional.

El consejero ha concluido, en el área de deporte, con el compromiso de promover un plan de mejora de instalaciones "que en los últimos años han estado descuidadas".

El Instituto Riojano de la Juventud (IRJ), ha concluido el consejero, desarrollará un plan de "formación no formal" para los jóvenes, con contenidos sobre personalidad, autoestima, exclusión o emprendimiento.

Esta institución trabajará para reducir la edad media de emancipación de los jóvenes riojanos, con una ventanilla única de emancipación; y también desarrollará un Plan de Igualdad de género y Afectividad.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD