29-09-2020 / 10:30 h EFE

Gipuzkoako Senideak ha exigido este martes a la Diputación que cumpla con su compromiso de reintegrar las cantidades que se cobraron de "manera indebida" durante la huelga del sector y que deberían haber sido devueltas en marzo, según esta asociación de familiares de usuarios de residencias.

Gipuzkoako Senideak ha enviado una carta a la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, en la que le recuerda que hizo esta promesa el pasado 4 de marzo y aseguró entonces que los abonos se llevarían a cabo "antes de finalizar" ese mes.

"Estamos a finales de septiembre de 2020 y no sabemos nada acerca de esas cantidades", ni "con qué criterio se va a calcular", ha indicado la asociación en un comunicado.

Pide a Peña que "no demore" la devolución, puesto que los familiares y residentes "no tienen la capacidad de aumentarse sus pensiones y salarios con la arbitrariedad de los cargos públicos", asegura.

Gipuzkoako Senideak ha remarcado que los afectados están "indignados" por la "falta de seriedad y de compromiso" del departamento que dirige Peña, a la que acusa de hacer una "política de marketing publicitario" caracterizada por "buenas palabras" aunque "no se deja ver ni cuando supuestamente tiene que aparecer a petición de quienes votan y le pagan".

Considera que la diputada "no hace nada" que "no sea necesario y positivo para los intereses de aquellos a los que da cobijo en la explotación de las residencias" y antepone "esos intereses a los de los ciudadanos que solo votan, pero que después, no tienen influencia en la gestión del asunto económico".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD