29-09-2020 / 13:11 h EFE

La Universidad de Murcia, la Asamblea Regional, Ecologistas en Acción y Amnistía internacional han firmado un convenio por el que se crea la cátedra de Derechos Humanos y Derechos de la Naturaleza para el establecimiento de un espacio dedicado íntegramente a la investigación, formación, divulgación y concienciación en el campo de los derechos humanos, los derechos de la naturaleza y las múltiples interacciones entre ambos campos.

Al amparo de la cátedra se promoverá la cooperación entre la Universidad de Murcia y las entidades firmantes del presente convenio para afrontar la emergencia climática y contribuir a una transición ecológica y social que sea respetuosa con los derechos de las personas, los derechos de las generaciones futuras y los derechos de la naturaleza, informa la UMU.

Esta cátedra servirá de marco para la realización de actividades de investigación, docencia, difusión y concienciación social relacionadas con los ámbitos con los que está relacionada.

Estas actividades prestarán especial atención a los ecosistemas naturales de la Región de Murcia con mayor relevancia ecológica y social, como el Mar Menor.

También se tratarán cuestiones relacionadas con la movilidad urbana; la contaminación atmosférica, las transiciones económicas, jurídicas y sociales necesarias para afrontar el cambio climático; la protección de los inmigrantes y refugiados afectados por catástrofes naturales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD