29-09-2020 / 13:31 h EFE

El expresidente de la Generalitat Quim Torra ha instado este martes al Gobierno y a los partidos catalanes a consensuar una "ley de amnistía", porque entiende que este es un "clamor" de Cataluña y que es "la única solución" para superar este "callejón sin salida".

En su primer día como expresidente de la Generalitat, Torra ha visitado a los políticos presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona) y al salir ha atendido a los medios de comunicación.

Torra ha alertado de que la situación es "absolutamente intolerable" y que "la única salida al callejón sin salida es la amnistía para todos los represaliados catalanes".

En este sentido, ha hecho un llamamiento a "todos los partidos catalanes, no solo independentistas sino los que consideran que están en juego derechos fundamentales y que esta situación es injusta, a que den apoyo a una ley de amnistía".

Asimismo, ha instado al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos -en el que también están los comunes- a que "atienda al clamor de país que es la amnistía de los presos políticos y exiliados", ya que es "la única solución para salir de este callejón sin salida".

Después de visitar a los presos de Lledoners, Torra mantendrá esta tarde desde el Palau de Pedralbes de Barcelona una reunión telemática con los dirigentes independentistas que huyeron al extranjero en 2017, entre ellos el líder de JxCat, Carles Puigdemont.

Posteriormente, se reunirá en el mismo espacio con la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y la exconsellera Dolors Bassa, ambas condenadas a prisión por el caso del "procés" pero que, a diferencia del resto, mantienen el tercer grado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD