29-09-2020 / 13:40 h EFE

La profesora titular del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Oviedo, Begoña Cueto, ha afirmado este martes que es necesario que los principios de la economía circular se incluyan en las estrategias de recuperación económica para hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Cueto, que ha presentado en rueda de prensa telemática un informe elaborado por la Universidad de Oviedo junto a Acción contra el Hambre y EDP Energía en el que se analizan los nichos de mercado en el sector de la economía circular, ha resaltado la importancia de integrar todo lo que tiene que ver con la revolución tecnológica para favorecer el emprendimiento rural.

Por su parte, la directora gerente del Servicio Público de Empleo (Sepepa), Pilar Varela, ha subrayado la importancia de ser "eficientes" ante las necesidades de los emprendedores del mundo rural.

"Las personas del medio rural están dispuestas a hacer un esfuerzo y el papel de los demás es el de estar a su altura para ponérselo fácil y crear las condiciones para que se decidan a emprender, que siempre lleva riesgos", ha subrayado Varela.

Por su parte, la alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, ha recalcado que hay que "acabar con la brecha digital" en la que viven muchas personas del medio rural y que les impide competir en las mismas condiciones.

Para la alcaldesa, es necesario ayudar a los emprendedores aprovechando los recursos existentes en las distintas administraciones y apostar por la formación de las personas que viven en el medio rural.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD