29-09-2020 / 13:52 h EFE

El Clúster de Turismo de Extremadura ha renovado su Junta Directiva en el transcurso de su XI Encuentro Anual, en el que ha elegido a María José García Curto como nueva presidenta.

El objetivo fundamental de la entidad, según se expuso en la reunión, celebrada este lunes en Cáceres, es la unidad del sector para crear espacios de dialogo entre los profesionales y las instituciones.

Los presentes también consideraron que es "urgente" tomar medidas para garantizar la continuidad de las empresas turísticas y de los 22.000 empleos vinculados al sector, según ha informado el colectivo este martes en un comunicado.

El sector alertó además de la imposibilidad de gestionar empresas “si los políticos dejan para última hora decisiones transcendentales, como es el caso de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE)”.

La Junta Directiva conformada en el encuentro celebrado en Cáceres mantiene la diversidad de sectores representados, con miembros de empresas, instituciones y medios de comunicación, entre otros.

Durante la jornada se desarrollaron además diversas ponencias de interés para el sector, como la presentación del modelo de gestión del Cluster de Galicia, que llevó a cabo su presidente, Cesáreo González, en la cual destacó la cooperación con la Xunta a nivel de promoción, legislación e innovación.

Para la era post coronavirus, el clúster extremeño también se plantea como objetivos la captación de nuevos socios y la potenciación de su seña de identidad con la asunción de nuevos proyectos de innovación.

El evento se cerró con la entrega del Premio a la Innovación Turística en Extremadura, que este año 2020 recayó sobre la empresa Oleosetín, por la creación de productos como "Las 7 cosechas del olivo" o "Noche de estrellas Virgen Extra".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD