29-09-2020 / 14:23 h EFE

Una caravana formada por cerca de un centenar de coches ha recorrido este martes diferentes calles de Logroño para pedir la ampliación de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en el sector de la hostelería y el ocio nocturno, hasta que la actividad funcione con normalidad, ante la pandemia de la COVID-19.

La caravana ha estado liderada por un vehículo que lucía una pancarta con el lema #Salvemosalahostelería", con el que el sector desarrolla diferentes actos en toda España en los últimos meses.

Una reducción del IVA y de los impuestos son otras de las reivindacaciones planteadas en esta movilización por la Asociación de Hostelería Riojana, ha afirmado su presidente, Francisco Martínez Bergés, en un encuentro informativo ante la sede de la Delegación del Gobierno en La Rioja.

Ha señalado que el tejido empresarial de España necesita ayuda en forma de “un gran rescate” y la puesta en marcha de la economía española y riojana se conseguirá si los ERTES se amplían hasta que la actividad vuelve a funcionar con normalidad y “no solo hasta enero, como han comunicado”.

También ha solicitado un IVA reducido, una exoneración de las tasas económicas, vales de gastos para la hostelería y una reducción de impuestos.

Martínez ha pedido a los políticos que dejen a los empresarios y sindicatos que arreglen esta situación ya que “siempre han llegado a acuerdos, buenos o malos” y en su sector debe llegar ese acuerdo porque "la hostelería española ha dejado de facturar 100.000 millones de euros durante este tiempo”, ha lamentado.

Ha reivindicado que los ciudadanos celebran todo en los locales hosteleros ya que “son lugares en donde se vende alegría, diversión y en donde se trabaja para que todos se diviertan”.

Por ello ha incidido en que "dejen de enfrentarnos y dividirnos" porque "queremos salud y que dejen trabajar a los diferentes establecimientos”, ha concluido.

A la concentración frente a la Delegación del Gobierno de La Rioja, en donde ha finalizado esta caravana, han acudido varios centenares de personas con carteles y mascarillas rojas con el lema "#Salvemosalahostelería".

Esta movilización se ha desarrollado en varias ciudades españolas y ha sido secundada por las patronales riojanas Hostelería de La Rioja y la Asociación Riojana de Salas de Fiestas y Discotecas, junto a representantes de otros sectores.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD