29-09-2020 / 14:23 h EFE

El presidente en funciones de la Diputación de Cáceres, Carlos Carlos, ha descartado el uso privado del antiguo Hospital Virgen de la Montaña, propiedad de la institución provincial, y ha avanzado que “está encima de la mesa el traslado del Conservatorio de Música y Danza”, dependientes ambos de este organismo.

Así lo ha confirmado a Efe Carlos Carlos, tras el anuncio este martes del consejero de Sanidad, José María Vergeles, de realizar un proyecto de reforma en el Hospital Provincial (en 6.000 metros cuadrados de los 20.000 del inmueble) para mantener el Punto de Atención Continuada (PAC) y trasladar los ambulatorios de Zona Centro y Plaza de Argel de la capital cacereña.

“Hay propuestas culturales y educativas, y la comisión interna tomará la decisión en las próximas semanas”, ha apuntado Carlos Carlos, después de que el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, haya apuntado al traslado de los dos conservatorios en la presentación este martes de la réplica del buda donada por la Fundación Lumbini.

Según Carlos Carlos, la mesa de trabajo creada para dirimir el futuro del Hospital Provincial “volverá a reunirse en un plazo máximo de dos semanas para tomar una decisión, y esas posibilidades están abiertas y queremos darle formalidad”, aunque resta conocer el resultado de los “estudios técnicos en cuanto al uso del espacio”.

Previamente, en la rueda de prensa ofrecida por Vergeles, el alcalde, Luis Salaya, también descartaba el uso privado: “tenemos claro que debe dar un servicio ciudadano a la zona centro”.

Por su parte, el consejero ha subrayado que el proyecto sanitario en el inmueble “no condiciona otros usos porque se segregan las instalaciones”.

A finales de 2019 la Diputación y el Ayuntamiento barajaban la posibilidad de una colaboración público-privada para dotar de uso el inmueble y que se convocara un concurso de ideas, de tal forma que el Grupo de Trabajo del Hospital Provincial se reunió por primera vez en noviembre para dirimir el futuro del antiguo hospital, que ahora sólo alberga el PAC.

Entonces, el portavoz del Gobierno provincial, Álvaro Sánchez Cotrina, cuantificó en 20 millones de euros la inversión necesaria en el inmueble, que tiene 126 años de antigüedad y cuyo estado de conservación calificó de “precario”.

“No es un edificio que tenga las mejores condiciones; se puede adaptar a diferentes usos siempre que se haga una media de inversión de 20 millones de euros”, aclaró el portavoz.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD