El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, consideró este martes sobre el partido de la cuarta jornada de LaLiga Santander que disputarán el jueves en San Mamés, que al Athletic Club le afecta "mucho" jugar en su estadio sin público, algo de lo que podrían beneficiarse.
Cervera, en su comparecencia previa al partido, apuntó la mejoría del equipo vizcaíno con la llegada al banquillo de Gaizka Garitano y relató que el Athletic "tuvo una época mala" hasta que el técnico se hizo cargo de la plantilla "y ahí remontó".
El entrenador del conjunto gaditano indicó que el juego del Athletic presenta "algunas" variantes en el ataque y que le parece un equipo "cohesionado" y "conjuntado", que utiliza extremos rápidos y que tiene "contundencia" en la parcela defensiva.
Para Cervera, los 'leones' "no van a sorprender normalmente", pero que "si les dejas jugar a su ritmo te van a ganar".
El técnico de los gaditanos, que vuelven esta temporada a la máxima categoría, manifestó que en LaLiga Santander "no robas tan fácil" el balón" y que "no te lo regalan" con facilidad.
De los cinco goles que ha encajado el Cádiz en el inicio de la competición, tres han sido en "mano a mano" con el portero, por lo que pidió a sus jugadores temple con el balón cuando se produce la recuperación.
"Tenemos que hacer lo del otro día -derrota el pasado domingo (1-3) ante el Sevilla en el Ramón de Carraza-, no quitárnosla de encima", dijo el preparador hispano-guineano, quien añadió que "hay que tener una cierta" gestión del balón "sin dar muchos" pases y pidió envíos "intermedios".
"No podemos estar en Primera con un pensamiento y juego de Segunda", aseveró Cervera, quien también se refirió a los jugadores que tienen problemas físicos.
El técnico informó de que el volante Jon Ander Garrido ya está para jugar "unos minutos" y que es una "buena noticia" pero que su posición está ahora mismo "cubierta".
El extremo Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', autor del gol del Cádiz en la derrota ante el Sevilla y que se retiró lesionado en ese partido, "parece que no sufre una dolencia tan grave como se pensaba", subrayó Cervera.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.