29-09-2020 / 15:40 h EFE

El consejero de Hacienda del Gobierno de La Rioja, Celso González, ha afirmado este martes que no tiene la competencia para incorporar nuevo crédito al servicio de Radiología de La Rioja, que este pertenece al área de gestión del director general de Salud Pública, Pello Latasa.

González ha respondido a las cuestiones planteadas por los periodistas durante una rueda informativa en la que también ha participado la diputada del Grupo Parlamentario Mixto por Izquierda Unida (IU), Henar Moreno.

La Consejería de Salud recuperará, antes de mayo de 2021, la totalidad de los servicios de radiología externalizados que se realizan en las instalaciones públicas, lo que supondrá un ahorra anual de 2,3 millones de euros, según ha informado este martes el Gobierno riojano en una nota.

Ha explicado que, como ya ha señalado la consejera de Salud, Sara Alba, no se va a alargar el plazo del contrato de Radiología, sino que este finalizará y el servicio será internalizado por el Servicio Riojano de Salud (SERIS)

"A ese contrato que no se alarga es necesario incorporar nuevo crédito, porque se agota el que se había asignado, como consecuencia de la pandemia y la necesidad de seguir haciendo radiografías", ha remarcado.

Por su parte, Moreno ha indicado que ayer, día 28, Alba le llamó por teléfono para informarle de su compromiso claro de recuperar este servicio para la gestión pública, por lo que "se toman ya medidas" para formar al personal del SERIS para poder asumirlo de forma directa a partir de la primavera de 2021.

"También charlamos sobre el asunto de la recuperación del transporte sanitario, datos no me podía dar, pero nos hemos comprometido a tener una reunión en breve para ir hablando de todos los compromisos y la voluntad real de cambio", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD