29-09-2020 / 16:31 h EFE

Los centros jóvenes municipales de Logroño han programado para otro actividades formativas, lúdicas, creativas y de educación en valores, adaptadas al protocolo sanitario vigente por la pandemia de la COVID-19, con las medidas de higiene y seguridad específicas para garantizar su desarrollo con seguridad.

El concejal de Participación Ciudadana de Logroño, Kilian Cruz, y el responsable de Juventud del Ayuntamiento, Alberto Martínez, han presentado este martes, en una encuentro informativo, la programación otoñal de estos centros, dirigida a adolescentes de entre 12 y 17 años y a sus familias.

Las actividades tradicionales ‘Repasamos lo aprendido’, ‘Inglés Online’, ‘Have Fun’, ‘Deporte’ y ‘Ocioreporteros’ se mantendrán en octubre, donde también se desarrollará un taller sobre ‘+14 CV Online’, encaminado a que los participantes aprendan a redactar el currículo, preparar una entrevista de trabajo y crear su perfil en Linkedin.

Entre los nuevos talleres destacan los denominados ‘Papertoys’, en el que se enseñará a hacer juguetes de papel; y ‘Experimentos Locos’, para acercar a la ciencia de forma activa y entretenida.

También se trabajará la educación en valores por medio de las nuevas tecnologías, con Tik Tok; se enseñará a hacer un uso seguro y responsable de sus publicaciones en redes sociales y se desarrollarán sesiones de cine y torneos online.

Los centros jóvenes invitarán a los amigos de los socios y socias a participar en el torneo de PS4: Futbolísimos; y se sumarán actividades centradas en la celebración de Halloween, con talleres de maquillaje de efectos, Have Fun Halloween, decoración y ambientación.

Los días 24 y 25 de octubre se celebrará un ‘Creepy Weekend’, un fin de semana lleno de terror, con películas y juegos y desfile de disfraces ‘terroríficos’ de todos los participantes, y como actividad especial una ‘Haunted House’ (casa encantada).

La programación de noviembre incluirá talleres musicales, como ‘Pinchadiscos’; y se potenciará el uso de los juegos de mesa con competiciones de La Caja de Pandora I y II -consola arcade con juegos retro preinstalados- y el tradicional ‘Jugamos a...Gestos/Cluedo’.

A ellos se sumarán juegos electrónicos, como Nintendo Labo; la construcción de accesorios de cartón como complemento a juegos de la consola switch; el torneo ‘Ajedrez para 4 Online’, un ‘Karaoke Ultrastar’ y el juego android "AU: Tripulante o intruso".

Entre las actividades creativas que se ofertarán figuran ‘Calendario perpetuo’ y un taller artístico de carteles para personalizar la puerta de la habitación de los participantes a partir de material de reciclado y papiroflexia.

En el penúltimo mes del año se celebrarán actividades como ‘CAI’, un mural colaborativo de celebración de los derechos de la infancia; ‘Tarde de dardos’, donde los participantes competirán por ser el jugador con más puntería; y ’FG ¿Quién conseguirá la corona?', un juego de plataformas Battle Royal.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD