Fundación Ibercaja ha renovado su convenio con la Fundación Picarral para la colaboración con la Escuela de Hostelería TOPI de Zaragoza, en la que 120 jóvenes de entre 16 y 25 años reciben formación y asesoramiento.
Con esta actuación se da continuidad a una estrecha colaboración entre ambas entidades que comenzó hace casi un cuarto de siglo, en el año 1997, han señalado desde la fundación en una nota de prensa.
La Escuela de Hostelería TOPI es un centro formativo impulsado por Fundación Picarral, entidad social que nació a mediados de los años 80 a partir de la inquietud de la Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende ante la situación de vulnerabilidad en la que se encontraban una parte los jóvenes.
En la actualidad, el objetivo principal de la escuela es formar a jóvenes y promover su inserción social, educativa y laboral con las especialidades de cocina y servicio de restaurante y bar.
Además, el centro ofrece asesoramiento y acompañamiento en los procesos de inserción social y laboral de todo el alumnado egresado para reforzar las posibilidades de consecución de los objetivos marcados por los propios jóvenes.
Como ha señalado Fundación Ibercaja, la Escuela de Hostelería TOPI cuenta con gran reconocimiento por parte del sector productivo y más de un 90 % de su alumnado se incorpora al mundo del trabajo al final de su proceso educativo.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.