29-09-2020 / 17:02 h EFE

El Ayuntamiento de Terrassa ha intensificado la desinfección de los parques infantiles y espacios verdes más concurridos de la ciudad para dar respuesta a las nuevas directrices marcadas por la Generalitat para reducir el riesgo de contagio de la COVID-19 en estas áreas.

Desde el pasado fin de semana, una empresa contratada por el Servicio de Gestión del Espacio Público ha incrementado la limpieza de estos espacios utilizando un sistema de pulverización a presión con un producto higienizante.

Las intervenciones se realizan en horario nocturno para reducir las molestias a los usuarios y la previsión es que cada parque o zona de recreo pueda desinfectarse cada tres días, como mínimo.

Del mismo modo, el personal municipal que se encarga del mantenimiento de las papeleras y jardines también actuará sobre el mobiliario urbano para garantizar su desinfección en el nuevo proceso establecido.

Paralelamente, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa a través de las redes sociales y los canales de comunicación institucionales, además de colgar carteles informativos que se están colocando en los parques para ayudar a las familias a hacer un uso responsable de estas áreas.

En los carteles, la ciudadanía puede encontrar también un código QR que puede escanear con el teléfono móvil para acceder a toda la información de interés relacionada con la prevención del coronavirus, y que se irá actualizando.

A estas acciones se sumará la tarea de acompañamiento que hará personal voluntario de Cruz Roja, que visitará estas zonas verdes para asesorar a los usuarios.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD