29-09-2020 / 19:20 h EFE

El catedrático de la Universidad de Cantabria (UC) y director de investigación del Instituto de Hidráulica Ambiental (IHCantabria), Íñigo Losada, ha comparecido este martes en la Comisión de Transición Ecológica y Reto Demográfico en el Congreso, en relación al proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética.

Losada, que participó en el quinto informe del Panel Intergubernamental de Expertos en Cambio Climático (IPCC) de la ONU, y, en el especial publicado el pasado año "Informe especial de océanos y criosfera en un clima cambiante", ha intervenido para mostrar la necesidad de la puesta en marcha de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética, una ley que ha calificado como “un buen comienzo, porque es urgente”.

Según informa la UC en un comunicado, ha sostenido que esta ley contribuye a que el territorio, los ecosistemas y la sociedad "sean más resilientes al cambio climático", al tiempo que "sienta las bases para reducir de manera notable los posibles consecuencias del cambio climático", un aspecto en el que ha instado a ser "muy ambiciosos".

Además, a juicio de Losada, esta ley ayuda "a ganar tiempo, sobre todo para no cruzar puntos de no retorno que pueden comprometer a generaciones venideras, y sienta las bases para transformar nuestra sociedad en una economía más verde y sostenible”.

"Esta transformación solo se puede hacer con una educación, con una capacitación y, sobre todo, con innovación, que es esencial para poder conseguir esta transformación y por eso creo que la ley es absolutamente necesaria y urgente”, ha concluido Losada.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD