29-09-2020 / 19:51 h EFE

El Logroño La Rioja ha empezado a entrenar este martes tras más de una semana de confinamiento, aunque solo con un grupo de jugadores, entre ellos su último fichaje, el pivote francés Bonilauri.

El Logroño La Rioja quedó confinado hace más de una semana cuando se detectó un positivo de coronavirus en su plantilla y, además, se comprobó que algunos jugadores habían estado en contacto con otros afectado.

Por ese mismo motivo, el protocolo sanitario finalmente no ha sido el mismo para toda la plantilla y en primer lugar se ha "desconfinado" a quienes no habían estado con contacto con positivos, que son los que han comenzado los entrenamientos.

Mañana iniciarán el trabajo otros jugadores y el jueves 1 de octubre está previsto que ya entrene todo el grupo, ya que ese era el día en el que inicialmente iba a acabar el confinamiento para toda la plantilla, ha recordado a EFE el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco.

Estas circunstancias hacen que el Logroño no vaya a disputar su próximo partido el sábado próximo en Benidorm -el tercero que aplaza por este motivo- aunque sí prevé jugar el día 7 de octubre en Santander, un choque que corresponde a la primera jornada de competición.

En ese choque el Logroño empezaría a retomar un calendario para recuperar los partidos que tiene pendientes, aunque probablemente no jugará todos ellos hasta dentro de meses.

La otra noticia positiva para el Logroño La Rioja es la llegada del pivote francés Jordan Bonilauri, procedente del Fenix Toulouse, para lo que resta temporada; el jugador galo, internacional con su país, será el jugador más alto de la Liga Asobal, con 2,13 de estatura.

Sustituye en la plantilla riojana al esloveno Domen Sisosek, que sólo jugó un partido oficial de Liga Asobal y fue cedido posteriormente al Flensburg-Handewitt alemán.

Su nuevo entrenador ha explicado a EFE que aunque en condiciones normales quizás no hubieran podido acceder a este fichaje "él esperó a algunas ofertas y se había quedado sin equipo" con lo que "nos ha encajado" y "creo que nos va a poder ayudar desde el principio".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD