29-09-2020 / 20:31 h EFE

El consejero de Vivienda, David Pérez, ha dicho este martes que "no se entendería" una intervención sanitaria del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, cuando están mejorando los datos de hospitalización y las medidas que se están adoptando están permitiendo "controlar" la situación.

En declaraciones a Onda Madrid, Pérez ha indicado que hay otras zonas de España que están igual e incluso peor que la Comunidad de Madrid, por lo que el Ejecutivo de Pedro Sánchez debería intervenir en todas estas zonas y no solamente en la Comunidad de Madrid.

"No se entendería esa actuación. No creemos que el Gobierno deba hacerla, lo que debemos hacer es seguir trabajando juntos, ver qué medidas se pueden seguir adoptando y trabajar con responsabilidad y con unión", ha sostenido el responsable de Vivienda.

En este momento, ha apuntado, la Comunidad de Madrid "necesita ayuda" y no estar permanentemente "señalada", como si fuera la única en la que hay un problema.

"No queremos peleas. No queremos se nos utilice en luchas políticas. Esto tiene que estar por encima de los intereses y de las luchas de los gobiernos. Aquí, el único interés es la salud de los ciudadanos", ha manifestado Pérez.

A pesar de que han trascendido "desacuerdos importantes" entre los gobiernos central y autonómico, la Comunidad de Madrid está tratando de mantenerse "en la negociación y en el entendimiento", ha asegurado.

Desde el principio de la pandemia, ha aseverado el consejero, la Comunidad de Madrid siempre ha estado dispuesta a colaborar con el Gobierno central.

A partir de la reunión del 21 de septiembre entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, "entendimos que las cosas iban a cambiar, pero luego surgió ese cambio de criterio del Gobierno que nos ha dejado a todos descolocados", ha reconocido.

Pérez ha mostrado su deseo de que el Gobierno central vuelva a la colaboración, al tiempo que ha ofrecido "el compromiso y la lealtad" de la Comunidad de Madrid.

Ha insistido en la necesidad de volver al "trabajo conjunto" entre las administraciones central y autonómica y "dejar estas polémicas que no ayudan en nada a luchar contra el virus".

"Nosotros no vamos a trabajar en otra dirección que la de la cooperación, el entendimiento y el acuerdo, porque el enemigo es el virus y tenemos que unirnos entre todos porque así será como lo podremos derrotar".

El vicepresidente y portavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, y los ministros de Sanidad y de Política Territorial y Función Pública, Salvador Illa y Carolina Darias, participan esta tarde en la reunión del Grupo Covid-19.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD