29-09-2020 / 21:30 h EFE

id, 29 sep (EFECOM).- Abengoa ha insistido este martes en que la Junta de Andalucía tiene a su alcance instrumentos para materializar el apoyo prometido para su reestructuración y ha urgido a la materialización de un compromiso de participación "vinculante e irrevocable".

La empresa de soluciones tecnológicas ha explicado en un comunicado que se trata "de una operación necesaria e imprescindible para la sostenibilidad de la compañía", en un momento en el que, debido a la crisis derivada de la covid-19, la actividad económica y los empleos "se ven profundamente afectados".

Así, ha recordado que esta operación financiera contó con el apoyo de las autoridades e instituciones europeas y españolas, proveedores y acreedores, así como de la Junta de Andalucía "que confirmó su apoyo ante los diferentes participantes".

La empresa ha apuntado que todas las partes implicadas han trabajado "con la confianza legítima de que se iba a honrar dicho apoyo".

En este contexto, Abengoa ha mostrado su "sorpresa" de que "se sigan sin haberse podido perfilar los instrumentos que facilitan la participación en la misma" y que tampoco se haya podido indicar en qué momento se puede materializar, "cuando la fecha límite era suficientemente conocida".

La empresa ha señalado que el Gobierno andaluz tiene a su alcance instrumentos para materializar el declarado apoyo al tejido empresarial, en especial en circunstancias derivadas de la covid-19, "como están haciendo todas las administraciones en Europa y en el mundo, incluidas las demás las Comunidades Autónomas".

Además, ha explicado que, a fin de evitar la paralización de la operación de financiación, se necesita de "forma urgente" la formalización de un compromiso de participación vinculante e irrevocable.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo, en respuesta a una pregunta formulada este martes sobre si la Junta está haciendo gestiones para el rescate de Abengoa, con la que mantiene contacto desde hace meses, ha afirmado que no dispone de mecanismos legales que permita financiar los 20 millones de euros que pretende la empresa.

Asimismo, ha explicado que considera que su participación "no debe ser decisiva" porque es una cantidad "ínfima" en una operación de casi 500 millones de euros.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD