30-09-2020 / 11:29 h EFE

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha planteado este miércoles la posibilidad de que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) pueda entrar en empresas con dificultades como Duro Felguera.

En respuesta a una pregunta formulada por la portavoz de IU, Ángela Vallina en el Pleno de la Junta General, el jefe del Ejecutivo asturiano ha afirmado que su Gobierno seguirá ejerciendo "una defensa numantina" de la industria asturiana.

Barbón ha recordado que los problemas por los que atraviesa Duro Felguera, que continúa negociando la refinanciación de deuda y la concesión de avales por parte de la banca, son distintos a los del resto de la industria asturiana y ha considerado que su viabilidad podría estar garantizada por la entrada de un socio industrial.

"No descartamos ningún escenario, también que la SEPI tenga que participar para rescatar empresas y permitir que salgan a flote para después volver a salir a los mercados", ha planteado Barbón, quien ha asegurado que su Gobierno mantiene "contactos abiertos con muchas partes", pero que es necesario mantener la discreción.

Por su parte, la portavoz de IU ha planteado la necesidad de poner en marcha una mesa de la industria que sirva para que los grupos puedan plantear sus propuestas para y que podría ser "de gran utilidad para buscar un alto grado de acuerdo".

Según Vallina, quien ha llamado al acuerdo de la izquierda, ha subrayado que es necesario "un liderazgo de la mayoría de la Cámara que no se está produciendo".

A este respecto, Barbón ha recordado que su Gobierno siempre busca el acuerdo y fruto de ello pactó las alegaciones al estatuto de la industria electrointensiva con la Xunta de Galicia o se firmó el acuerdo de concertación social.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2021
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD