30-09-2020 / 11:29 h EFE

Cáritas Diocesana ha hecho un llamamiento a la sociedad abulense para que done mascarillas y gel hidroalchólico para familias sin recursos de Ávila que carecen de estos productos o que portan mascarillas caseras de dudosa eficacia contra el coronavirus.

Según ha informado este miércoles en nota de prensa el Obispado de Ávila, Cáritas ha constatado esta carencia a través de su economato social, donde ha comprobado la falta de estos productos por parte de personas sin recursos y familias vulnerables.

Teniendo en cuenta esta circunstancia y siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, Cáritas ha realizado este llamamiento a la sociedad, ya que las personas sin recursos y las familias más vulnerables "tienen dificultades para poder conseguir estos productos, principalmente por su precaria situación económica".

"La protección contra la enfermedad es y debe ser siempre un derecho de todos", ha señalado el Obispado, de ahí que Cáritas solicite la ayuda de los ciudadanos, realizando un llamamiento para que puedan donar gel hidroalcohólico y mascarillas.

En este sentido, aclara que estas últimas pueden ser quirúrgicas o higiénicas, pero siempre homologadas debidamente, prefiriendo asimismo las higiénicas reutilizables para que sean más duraderas y también minimizar el impacto ambiental de las desechables.

Las mascarillas y el gel pueden ser llevadas a las distintas sedes de Cáritas, bien a las oficinas centrales de la calle San Juan de la Cruz, o bien al economato social de la Avenida de Madrid.

Con el material que donen los abulenses, Cáritas procederá a entregar de manera gratuita un kit anticovid a cada una de las familias que lleguen al economato en busca de alimento.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD