30-09-2020 / 11:29 h EFE

El doctor Jordi Barretina ha sido nombrado nuevo director del Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP), en el Campus Can Ruti de Badalona, en sustitución de Manel Puig, que se marcha tras siete años en el cargo, ha informado la institución.

Barretina, que se incorpora este octubre, es licenciado y doctor en Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y, tras cursar su tesis doctoral en el Campus Can Ruti, en el Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa, se incorporó al Dana-Fabrer Cancer Institute de la Harvard Medical School de Boston como investigador posdoctoral en cáncer.

Allí desarrolló el Sarcoma Genome Project y participó en el descubrimiento de distintas alteraciones genómicas específicas que daban lugar a dianas para nuevas terapias dirigidas a cánceres raros.

Posteriormente, pasó a formar parte del Broad Institute of Harvard and MIT, en Cambridge, desde donde lideró el proyecto de la Enciclopedia de Líneas Celulares de Cáncer, que describía las alteraciones genéticas de más de mil modelos de laboratorio en cáncer para ayudar a predecir la respuesta a diferentes tipos de tratamientos oncológicos.

Más adelante, en 2011, se incorporó a Novartis como jefe de Laboratorio de Investigación Oncológica Traslacional en los Institutos de Investigación Biomédica de la compañía en Cambridge.

Barretina, que desde 2017 era director en el Instituto de Investigación Biomédica de Girona (IDIBGI), asume el cargo con el objetivo de "seguir trabajando en las líneas de investigación del instituto (...), fomentando la investigación traslacional, la innovación y la transferencia de tecnología".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD