30-09-2020 / 11:50 h EFE

La Fundación Santander Creativa (FSC) financiará treinta proyectos culturales diseñados por veintidós empresas y ocho asociaciones con las ayudas de 450.000 euros para apoyar al sector que convocó en junio.

Las ayudas se han concedido en dos modalidades: una dirigida a iniciativas de larga trayectoria, que repartirá 350.000 euros, y otra para proyecto nuevos, dotada con 80.000.

Según ha informado la FSC en un comunicado, los proyectos seleccionados abarcan disciplinas tan diversas como las artes escénicas, las artes plásticas, el diseño gráfico, la música, la literatura y la danza.

Además hay varias propuestas multidisciplinares y dos proyectos vinculados a la memoria social y cultural.

La mayoría han sido diseñadas por empresas locales, aunque también se han reconocido ocho proyectos de asociaciones culturales.

Los proyectos han sido evaluados por una comisión de valoración formada por la directora de la fundación, Almudena Díaz; la responsable del Centro de Documentación de la Imagen de Santander (CDIS), Manuela Alonso; la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, la periodista Magdalena Martínez y el artista y gestor cultural Carlos Limorti.

Según la fundación, en la primera modalidad la comisión ha tenido en cuenta la calidad, el interés, la transversalidad, el arraigo y la estabilidad en la ciudad de las propuestas, además de su contribución al crecimiento profesional, la consolidación del sector y la generación de redes entre agentes locales y foráneos.

En el caso de las propuestas nuevas se ha valorado además la innovación y la colaboración entre agentes culturales y la propia ciudadanía.

La comisión se reunió en agosto y una vez finalizado el periodo de alegaciones, la Junta de Gobierno Local aprobó la resolución definitiva en su última reunión semanal.

En la modalidad de inéditos han sido seleccionados los proyectos Escena In.Mu.Ne, de María Eugenia Ruiz Ortiz; "Santander desde una pra´ctica de la quietud", de Laura Escallada; "Espacios habitados: cuerpografi´as para visibilizar territorios", de Mariana de Paula Ferreira, y "Contar el exilio a tres voces", de Mo´nica Gonza´lez Megoya.

La FSC apoyará también las iniciativas "La ciudad del juego", de Pablo López Posada; "Programación Expandida: Programa de creación de públicos de danza para los nuevos tiempos", de la Asociación de profesionales de la Danza de Cantabria (Movimiento en Red), "Sky Sessions", de Burbuja Films, "De´but", de la asociación Cantabria@Europa y "Hop", de Javier Gandarillas.

Dentro de la modalidad de proyectos de trayectoria consolidada, respaldará el Festival Internacional de Circo “En la cuerda floja", de El Café de las Artes Teatro; la Muestra Internacional de Artes Fantásticas de Santander, de Magnet Siglo XXI; Tipos 20, de Juan Tejada Fernández; Teatro Expre´s, de la Asociación Cántabra de Empresas Productoras de Artes Escénicas (ACEPAE) y el Festival de arte público de Santander “Desvelarte”, de la Asociación Cultural de Artistas Independientes.

También volverá a apoyar las Jornadas Altera, de la Escuela de Arte Roberto Orallo; la revista de literatura infantil y juvenil, "Peonza", de la asociación cultural Peonza,; el festival de teatro y danza independiente de la ciudad de Santander Indifest, de Escena Mirin~aque y el programa de residencias culturales "Confluencias", de Nocapaper, books & more.

Otros de los proyectos seleccionados son la Semana de Danza Emergente Ciudad de Santander, de Cristina Samaniego; el Encuentro Europeo de las Artes para la Primera Infancia – “Meeting Baby”, de Escena Mirin~aque; las actividades culturales en torno a la Calle del Sol, de la asociación cultural de la calle Del Sol; Raqueros del Jazz, de Vicente González Marcos, Café Entrehuertas, de la asociación Cantabria@Europa, Teatro de una noche de verano, de A´brego Producciones y Leyendo Santander, de GIL Soto.

La FSC respaldará asimismo los ciclos de Conciertos de la Academia, de Academia de Mu´sica Antigua de Cantabria; ARTEcturaS 2020, de Ce´sar Córdoba; el Ciclo Miradas Globales, de la asociación La Llave Azul; Delascalles un museo, de Laura Crespo Delgado y Santander en la Sangre, de Edy Asenjo & co.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD