30-09-2020 / 13:04 h EFE

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido este miércoles a los ciudadanos que tienen previsto concentrarse este sábado ante los consultorios médicos de los pueblos para pedir su reapertura que "no lo hagan" para no incrementar la presión sobre los profesionales sanitarios.

"La gente está en su derecho de manifestarse, pero les pediría que no elevasen la presión sobre los profesionales", ha manifestado en una rueda de prensa con motivo de su visita institucional al Consejo de Cuentas de Castilla y León en Palencia.

Igea ha asegurado que el trabajo de los profesionales de Atención Primaria, que están atendiendo diariamente entre 60 y 80 consultas telefónicas, es "bastante estresante" y que la Consejería de Sanidad está tratando de "canalizar en la medida de lo posible la asistencia presencial".

"Pero todo lo que supone un aumento de la presión en el sistema ahora, no va a ayudar", ha asegurado Francisco Igea, que ha comparado el sistema sanitario con "una olla a presión" y ha pedido a los ciudadanos y a los responsables políticos que "no se avive el fuego sobre esa olla" sino que se baje la presión.

"Tenemos que bajar la presión sobre los profesionales para que no revienten", ha afirmado el viceconsejero, insistiendo en que "todo lo que supone poner presión a los profesionales no es bueno" al margen de su comprensión por la preocupación de los ciudadanos del mundo rural.

Además ha afirmado que la Junta está haciendo todo lo posible por revertir la situación y mantener controlada la pandemia y que las protestas "no van a cambiar" este trabajo, pero si van a aumentar la presión en los profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD