30-09-2020 / 14:12 h EFE

El Gobierno de Canarias ha programado talleres online de personas trans y familiares para los sábados de octubre, en una iniciativa denominada '¿Qué ves?' y que ofrecerá un espacio virtual para encuentros y diálogos.

Se trata de una acción que busca contribuir a la visibilidad de referentes positivos trans así como a la consolidación de redes de apoyo al enmarcarse en el contexto y panorama local de Canarias.

Estos talleres, previa inscripción, comenzarán este sábado, 3 de octubre, con la participación de artistas y profesionales del sector de la cultura que, en sesiones de mañana y tarde, desarrollarán talleres específicos dirigidos por separado a familiares, pre-adolescentes trans (de 9 a 13 años) y adolescentes trans (de 14 a 18).

Cada jornada finalizará con un espacio de conversación en la que participarán conjuntamente todos los asistentes y que estará dirigida por la creadora de las jornadas, Dani Curbelo.

Durante la celebración de cada encuentro/taller existirá una figura de seguimiento y atención a posibles inconvenientes o necesidades imprevistas.

Al finalizar cada jornada se pondrá en marcha un proceso de evaluación, compartiendo con el público un formulario de análisis que permita señalar los aspectos tanto positivos como negativos de los encuentros, y se entregará un informe tanto del proceso como del resultado final para crear futuras acciones en este marco de una mayor calidad e impacto positivo en la sociedad canaria.

En esta primera sesión intervendrán la activista y enfermera social Cleia Montesdeoca y la artista Celeste González. Montesdeoca es activista social con perspectiva feminista, experimentada en procesos de acompañamiento a menores trans, y González está formada en danza académica en Las Palmas de Gran Canaria, Madrid y Zaragoza, y cuenta con más de veinte años de experiencia.

La artista también es autora del libro 'Regina y Celeste: una correspondencia' y ha ofrecido encuentros y talleres con grupos donde abordar nociones como el cuerpo, el género y la identidad.

La próxima sesión será el 10 de octubre, dedicada a la preadolescencia trans, con las ponentes Roberta Marrero y Olga Díez.

El siguiente sábado, 17 de octubre, se dedicará a la preadolescencia trans e intervendrán Dani Curbelo, Eva Pascual y Álvaro Martín Moreno, y el 24 de octubre se dedicará a la adolescencia trans y contará con Alicia Ramos y Cleia Montesdeoca.

La jornada finalizara el 31 de octubre con los ponentes Álvaro Martín Moreno y Víctor Viruta.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Julio 2022
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD