30-09-2020 / 15:30 h EFE

Una gran pantalla en la que se podrá ver en directo por internet al Cullberg Ballet desde su teatro en Suecia inaugurará mañana 1 de octubre la temporada del Mercat de les Flors, después de que las restricciones de la pandemia hayan obligado a trasladar a marzo su representación en directo.

En un encuentro telemático con la prensa, la directora del Mercat, Àngels Margarit, ha anunciado que, si la situación sanitaria lo permite, "Figure a Sea", la obra de Deborah Hay y el Cullberg Ballet que debía inaugurar la temporada, se podrá disfrutar en vivo en Barcelona los días 13 y 14 de marzo próximos, además de poder verse por internet mañana.

Margarit ha recordado que el Mercat de les Flors dedica este año un ciclo o "constelación" a Deborah Hay que, tras el aplazamiento de "Figure a Sea", concentrará todas las actividades en el mes de marzo.

"Las autoridades suecas consideran que España no reúne las condiciones sanitarias adecuadas y han presionado a la compañía para que anule su viaje a Barcelona -ha explicado Margarit-, pero tanto la compañía como nosotros queremos afrontar la situación de una manera cálida y hemos optado por ofrecer una actuación por 'streaming' y un coloquio telemático posterior con Deborah Hay".

Así pues, una pantalla de grandes dimensiones ocupará el escenario en una inauguración atípica, "que no pretende sustituir la representación en vivo", que se ha pospuesto para marzo.

Además de poder asistir gratuitamente a la inauguración de mañana, los espectadores que compraron entrada para este espectáculo podrán pedir que se les reembolse el dinero o cambiarla para el mes de marzo.

El Cullberg Ballet y Deborah Hay estarán en Barcelona del 11 al 18 de marzo y representarán "The Match", "My choreographed body...revisited", "Figure a Sea" y "Horse".

Àngels Margarit ha reconocido que la temporada que mañana empieza será difícil "porque, si se anulan cosas, no todas serán sustituibles".

No obstante, el Mercat "está preparado para aplicar la flexibilidad que haga falta", aunque hará todo lo posible para mantener la programación actual.

También ha dicho que la suspensión de la constelación de la coreógrafa brasileña Lia Rodrigues, anunciada recientemente, ha sido "una gran pérdida" porque estos ciclos "se preparan con mucho tiempo de antelación y ahora no se podrá recuperar hasta el otoño de 2022".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD