30-09-2020 / 16:01 h EFE

Este miércoles se han reunido representantes municipales de ocho pueblos de la Sierra de Tramuntana para abordar los problemas comunes que sufren por las "conductas incívicas y temerarias" de conductores de motos y coches en la carretera Ma-10, ha informado el Consell de Mallorca.

En un comunicado, el Consell de Mallorca explica que hace años esta carretera registra excesos de velocidad y "graves ruidos, impropios de un paraje natural Patrimonio del Humanidad, lo que ocasiona grave malestar en vecinos y vecinas y también a los visitantes".

A la reunión promovida por el alcalde de Banyalbufar, Mateu Ferrà, y la asociación Tramuntana XXI han asistido los alcaldes de Valldemossa, Nadal Torres; Deià, Lluís Apesteguia; Fornalutx, Xisco Marroig; Esporles, Maria Ramon; Escorca, Antoni Solivellas, y Selva, Joan Rotger. En representación del municipio de Estellencs estaban Catalina Moragues, Teniente de Alcalde, y Mateo Vallori, concejal.

La asociación Tramontana XXI apoya a las instituciones municipales y a los afectados para "avanzar" en la solución de este problema "histórico" para los pueblos de la carretera que atraviesa la Sierra de Tramuntana, la Ma -10.

En la reunión se han acordado una serie de acciones impulsadas por los municipios coordinadamente que se darán a conocer próximamente.

"Los municipios afectados se sienten impotentes: tras años de reivindicaciones para que se tomen medidas, siguen sufriendo los fuertes ruidos y la peligrosidad generada por coches y motos con conductas temerarias en la carretera", ha declarado Joan Juan, miembro de la junta de tramontana XXI.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD