30-09-2020 / 16:10 h EFE

La Fiscalía solicita penas de entre cuatro y siete años y medio de cárcel y la prohibición de acceder durante diez años al estadio de fútbol de El Molinón, para 15 miembros de la Peña Ultraboys del Sporting de Gijón, por los incidentes que protagonizaron en los momentos previos a un partido con el Real Oviedo, en 2017, declarado de alto riesgo, donde resultaron heridos una decena de policías.

Según el relato de la Fiscalía, los 15 miembros de la Peña Ultraboys se encontraban, el 9 de septiembre de 2017, en las inmediaciones del estadio de El Molinón esperando la llegada del autobús que trasladaba al equipo del Real Sporting de Gijón hasta el campo de fútbol.

Ese día se disputaba el partido de máxima rivalidad con el Real Oviedo, que había sido catalogado como de alto riesgo por la Comisión Permanente Delegada de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Por ese motivo, se había establecido un dispositivo de seguridad en el que participaban varias dotaciones de la Policía Nacional de Gijón, Oviedo y Madrid.

Sobre las 16:30 horas llegó el autobús del Sporting escoltado por un único vehículo policial, y tras acceder a la Avenida del Molinón, quedó bloqueado debido a la presencia de unas 2.000 personas seguidoras del equipo local.

La Fiscalía sostiene que entre ese grupo se encontraban los 15 miembros de la Peña Ultraboys quienes, junto a otras personas que no pudieron ser identificadas, empezaron a lanzar botellas de cristal, vallas delimitadoras, bengalas encendidas, contenedores del Servicio de limpieza, sillas y piedras, entre otros objetos, contra los agentes.

Una decena de policías sufrió heridas, entre otras, contusiones, quemaduras en brazos, cadera y rodillas, de distinta gravedad, en las que invirtieron entre 21 y 118 días en su curación.

La Fiscalía imputa a todos los acusados sendos delitos de desórdenes públicos y lesiones en riña tumultuaria.

El Ministerio Fiscal acusa a diez de ellos además de estos dos delitos otro delito de atentado y considera que, de los quince procesados, ocho de ellos son también responsables de delitos de lesiones.

Asimismo, la Fiscalía interesa que todos los acusados indemnicen al Hospital Begoña, Gijón y Clínica Asturias de Oviedo, por los gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada a los Policías Nacionales heridos.

La vista oral está señalada para el próximo 21 de octubre en la Sección Octava de la Audiencia Provincial, con sede en Gijón, a las 10:00 horas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2021
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD