30-09-2020 / 16:10 h EFE

La Diputación de Palencia ha presentado el Plan del Canal de Castilla, que contempla una inversión de 3 millones de euros en tres años para reforzar este recurso como destino turístico, como candidatura a los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos de Interior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La Diputación de Palencia apuesta así por el Canal de Castilla como "elemento vertebrador de la provincia a nivel turístico", con la finalidad de que se convierta en uno de los productos turísticos de "referencia" de la provincia de Palencia, según ha informado en un comunicado.

Para lograrlo, el pasado 1 de septiembre presentó a la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León la inclusión del Plan del Canal de Castilla en los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos Rurales o de Interior, promovidos por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Estos planes tienen como objetivo impulsar el desarrollo de los destinos turísticos ubicados en áreas rurales y de interior con la finalidad de "crear equipamientos y servicios turísticos atractivos y rentables para diversificar la oferta turística y generar empleo para combatir la despoblación en el medio rural".

El Plan del Canal plantea una inversión de 3 millones de euros, y estaría financiado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Junta de Castilla y León en un 80 por ciento y en un 20 por ciento por la Diputación de Palencia.

La Diputación de Palencia ha recordado que el Canal de Castilla forma parte de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes desde su constitución en febrero de 2019, una de las entidades más relevantes en la actualidad a nivel turístico.

El proyecto presentado prevé diversos bloques de actuaciones que van desde la adecuación de infraestructuras para el uso turístico al refuerzo en la gestión turística del Canal, la cooperación inter institucional y la cooperación público-privada, cuestiones básicas para un proyecto de estas características, y el refuerzo del Consorcio para la Gestión Turística del Canal de Castilla integrando nuevos actores como la CHD y la Junta de Castilla y León, así como el sector privado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2021
L M X J V S D
        1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD