30-09-2020 / 18:00 h EFE

El Cabildo majorero y la Universidad de La Laguna (ULL) proyectan impulsar diversos programas de investigación y desarrollo académico en la isla y la transferencia de este conocimiento al ámbito empresarial local, según ha anunciado este miércoles la corporación insular.

La cual informa en un comunicado de que su presidente, Blas Acosta, se ha reunido con la rectora de la ULL, Rosa María Aguilar, para acercar posiciones sobre la firma de un convenio que los haga posibles, con el Parque Tecnológico de Fuerteventura como marco del programa donde centralizar y coordinar las diferentes líneas de trabajo.

Acosta ha mostrado la disponibilidad del Cabildo a este tipo de iniciativas, explica la nota, que relata que ha dicho a los representantes de la universidad que “la isla se encuentra ante una importante encrucijada histórica, y tenemos que hacer buenos diagnósticos, aunar esfuerzos, buscar aliados estratégicos y proyectarnos hacia un nuevo futuro, que nos revalorice y que ofrezca garantías a la población y empleos de calidad”.

La rectora de la ULL -prosigue- ha desgranado las diferentes acciones que la universidad está dispuesta a desarrollar en colaboración con el Cabildo, destacando la creación de un programa que incentive la investigación doctoral y haciendo especial énfasis en temas y asuntos relacionados con Fuerteventura, abordados desde diferentes perspectivas académicas.

Este programa se desarrollaría mediante contratos de excelencia para la realización de tesis doctorales en la ULL, llevadas a cabo por alumnos procedentes de Fuerteventura.

Para la rectora, el complemento necesario sería “la implantación de un programa específico que favorezca la transferencia de resultados de la investigación, mediante la colaboración entre equipos de investigación de la propia ULL, empresas públicas como el Parque Tecnológico y privadas radicadas en Fuerteventura o que desarrollen los proyectos en la isla”, añade el escrito.

Y recuerda que la ULL ya desarrolla en la actualidad programas similares en otras islas mediante convenios como el que se pretende acordar, que, "en definitiva, pretende mejorar la capacidad tecnológica de las empresas radicadas en Fuerteventura", según subraya.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD