30-09-2020 / 18:10 h EFE

Endesa continúa instalando medidas de aislamiento en los apoyos de sus redes eléctricas de Lanzarote y Fuerteventura en cumplimiento de su acuerdo con el Gobierno de Canarias para evitar cualquier incidente con la avifauna de especial protección, principalmente el guirre.

La participación de la compañía en el proyecto medioambiental LIFE Egyptian Vulture (guirre, en inglés) ha supuesto que hasta la fecha un total de 130 apoyos eléctricos de Lanzarote y Fuerteventura se hayan modificado para eliminar riesgos tanto para esta especie como para otras aves que se posan en las torres eléctricas para usarlas como oteadero, informa Endesa en un comunicado.

A dos años para la finalización del proyecto LIFE, Endesa ya ha actuado, a través de su filial de redes e- Distribución, sobre el 59% de los 220 apoyos eléctricos que serán objeto de modificación hasta 2022.

Para determinar las zonas de actuación, e-Distribución trabaja junto a los técnicos de Medioambiente del Gobierno de Canarias que, en función del nivel de riesgo y los hábitos de desplazamiento de los guirres, establecen las áreas de mayor riesgo.

A día de hoy en Lanzarote se ha alcanzado el objetivo programado para este año con 10 apoyos modificados, mientras que en Fuerteventura se ha actuado en la mitad de los apoyos eléctricos programados para este 2020, y está previsto adecuar otros 30 a lo largo del último trimestre del año.

En total, este proyecto LIFE supone una inversión de 5 millones de euros, cofinanciados al 75% por la UE.

En él participan, además del Gobierno de Canarias y e-Distribución, la empresa e-Distribuzione, del grupo Enel, encargada de coordinar las actuaciones de protección de la avifauna en el marco del proyecto LIFE, que también se desarrolla en las regiones italianas de Basilicata, Calabria y Sicilia, donde el guirre está presente.

Aparte de las actuaciones en líneas eléctricas, la iniciativa contempla la cría y liberación de ejemplares nacidos en cautividad, la protección de los lugares de anidación, la creación de puntos de alimentación y la lucha contra el uso de cebos envenenados.

La colaboración entre e-Distribución y e-Distribuzione permite compartir buenas prácticas y crear sinergias que redundan en una mayor protección medioambiental y, en este caso en concreto, de la avifauna.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2020
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD